lunes, 5 de octubre de 2015

Zimperium zLabs, descubre una nueva vulnerabilidad en Android bautizada como Statefright 2.0

La empresa Zimperium zLabs, (empresa dedicada a la consultoría de seguridad en Android), ha descubierto una nueva vulnerabilidad en dicho Sistema Operativo. Por si no fuera poco con el virus de stagefright que era la versión inferior del nuevo descubrimiento (en el que con solo visualizar el contenido multimedia enviado por MMS,el móvil receptor del mensaje podía ser controlado por el hacker que envió ese mismo mensaje, en cuestión de segundos).
¿En que consiste esta nueva vulnerabilidad? 
Solo funciona en versiones de Android 5.0 y posteriores a esa actúa en archivos en formato vídeo  (mp4) y en formato sonido (mp3) con el virus en cuestión, cuando el vídeo se ejecuta automáticamente el virus infecta las librerías de información por lo que el hacker se hace automáticamente con el control de nuestro terminal y posteriormente hacer lo que quiera con el, y todo esto sin percatarnos en ningún momento del peligro.
En julio Google reconoció que Android tenia una vulnerabilidad que podría afectar al 95% de los móviles con el sistema operativo de Android.
Como protegerse ante esta vulnerabilidad.
Aunque stagefright y su nueva versión suenan problemáticas. Hay soluciones para los dos problemas, en este caso hablaremos de los dos.
Solución stagefright: la única solución que hay es desmarcar la casilla de recuperación automática de mensajes, para ello sigue este esquema.

App mensajes > Ajustes > mensajes multimedia (MMS) > desmarca casilla (recuperar automáticamente).

Solución stagefright 2.0: hay dos maneras
-Los terminales Nexus, Samsung, LG y otros fabricantes: para los propietarios de terminales de las gamas mas altas de estos fabricantes no os preocupéis por que en poco sacaran una actualización para resolver este problema.
-Si quieres estar protegido de esto antes que nadie aquí van unos consejos de la Oficina de Seguridad del Internauta.
•N° 1: Efectúa descargas en sitios de confianza (como Play Store).
N° 2: No previsualices ni descarges archivos provenientes de páginas web o portales de descarga de dudosa seguridad, ni de correos electrónicos de remitentes desconocidos.
N° 3: Convierte los archivos a otro formato antes de reproducirlos.
Siguiendo estos pasos estarás protegido y tendrás menos problemas.
Esto a sido todo masters, nos vemos en el siguiente post.
Pablo Jesús.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se prudente, escribe con buena ortografía, y no des patadas al diccionario. Aparte de poner tu punto de vista.